Blog

Transformación Digital

La transformación digital

La transformación digital se trata de observar a los departamentos, sus procesos y determinar cómo se pueden resolver los problemas y mejorar la eficiencia y la productividad mediante el uso de la tecnología.

Esto significa integrar tecnología en el negocio para mejorar los flujos de trabajo y entregar valor a los usuarios y clientes por igual. Esto requiere un replanteamiento radical de cómo la empresa realmente utiliza tecnología, personas y procesos para elevar la productividad.

Las tecnologías y plataformas digitales son medios por los cuales las empresas pueden eficientar los procesos, ser más flexibles y ágiles. Se trata de optimizar los procesos para obtener una ventaja sobre la competencia. En su nivel más alto, la transformación digital puede ofrecer automatización de extremo a extremo.

La transformación digital requiere una estrategia robusta; de lo contrario fracasará. Adoptar nueva tecnología es solo una parte de la ecuación. La transformación digital exige un cambio cultural que sea general y respalde todo el espíritu del cambio.

La cultura inevitablemente conduce a la adopción de tecnología digital y a la capacidad de innovar. Por supuesto, cada negocio es único y tiene su propia forma de abordar la transformación digital. A algunos les gustaría hacer un viaje secuencial más tradicional hacia la transformación, marcado por una metodología de "cascada", mientras que a otros les gusta correr con un enfoque más ágil basado en la innovación continua.

Las metodologías ágiles son una parte clave del proceso iterativo y, a menudo, es el mejor camino a seguir. La velocidad y la agilidad en la innovación son fundamentales para el éxito en el contexto actual.

Uno de los factores centrales para la transformación digital es la consistencia. Se trata de un viaje de pequeños pasos. No hay big bang: la transformación digital evoluciona con el tiempo.

La transformación digital se trata de conectarse a su infraestructura de TI existente sin rediseñarla drásticamente. Se trata de proteger su inversión, lo que le permite administrar su negocio principal de manera más efectiva y proporcionar una mejor experiencia del cliente a través de nuevos procesos y productos.

Debe trazar un enfoque paso a paso. Entregue un “producto viable mínimo”. Esto le permite acelerar los servicios centrados en el cliente y el usuario a velocidades que muestran un valor comercial tangible. Si no puede determinar el mejor lugar para comenzar, elija procesos en los que vea la mayor cantidad de esfuerzo manual y se beneficie más de la automatización.

Transformación digital: una nueva forma de trabajar

Para realizar un seguimiento de las nuevas tecnologías y maximizar su potencial, las empresas deben adoptar una nueva forma de trabajar. Sin embargo, el gran dilema es dónde y cómo comenzar. La transformación digital necesita un enfoque por etapas con una visión muy clara. Debe saber qué quieren los clientes hoy y asegurarse de poder satisfacer sus necesidades mañana. Asegúrese de que sea sostenible. ¡La transformación digital es un proceso continuo, no una simple casilla de verificación!

Beneficios

  • Maximizar la productividad
  • Reduce ciclos, disminuye costos
  • Control de resultados en tiempo real
  • Trazabilidad; Procesos concluídos o en curso
  • Estimula la colaboración entre departamentos
  • Reduce y evita errores de comunicación
  • Estandariza los procesos
  • Evidencias en cada etapa del proceso
  • Informes en cualquier momento, consolidados con indicadores para una mejor toma de decisiones
  • Identifica y remedia los puntos de ineficiencia, desperdicios y mala aplicación de recursos
  • Implementar flujos dde trabajo elimina erroores e inconsistencias
  • Aumento en la velocidad de ejecución
  • Elimina el tránsito, acumulación y costos de impresión y papel. Huella de carbono
  • Se integra a sus diferrentes sistemas de administración.

Ing.Manuel Ordorica Soulé
Co Founder Docflowms

Leer Más →

Contáctenos

Con la finalidad de brindarte la atención y servicio que mereces, Docflowms pone a tu disposición un correo de comunicación de atención a nuestros nuevos clientes

Dirección

Amores No 826 Colonia del Valle C.P. 03100 Delegación Benito Juárez, México CDMX

Número Telefónico

55 6842-1507

Tu mensaje ha sido enviado. Gracias!